RECOMENDACIONES

Papantla
Fue fundado por los indígenas de Tuzapán, con el nombre de Papantla, que significa Luna Nueva. Jeroglífico dos plumas de ave el signo pantli (bandera), se asocian para referirse al ave llamada Papán, una especie de cuervo; Tla, indica abundancia, “Lugar de Papanes”.  
SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS
Mural escultórico a la cultura Totonaca realizado por el Maestro Teodoro Cano García, en el cual se representa la evolución de la cultura Totonaca enmarcada en el cuerpo de Quetzalcóatl y que se localiza en el centro de la ciudad frente al parque central. 
Monumento al volador, enclavado en la punta de un cerro en el centro de Papantla, es un mirador donde se puede apreciar la panorámica más bella de la ciudad.
Arquitectura colonial
.

Tajín

Zona Arqueológica de El Tajín, perteneciente a la cultura totonaca es “La ciudad de los Muertos y de los truenos en tempestad”, es uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Surgió en un periodo entre el 800 al 1150 de nuestra era. En su superficie de 105,555 kilómetros cuadrados se levantan 165 edificios y 17 juegos de pelota.



PAPANTLA. PARQUE KIWIKGOLO

 Cuenta con servicios para turismo cultural, ecològico, turismo de aventura, turismo rural entre otros.
ENTRADA GENERAL
Adultos $20.00 pesos
Con credencial de INAPAM O INSEN: $10.00 pesos
Niños  $10.00 pesos
Capacidades limitadas. Excentos de pago.








Servicios
Senderismo interpretativo, temazcales, masajes, talleres, tirolesa de 470 m de longitud y 70 de altura. Además tienen una cocina totonaca en donde podrán degustar la gastronomia papanteca ya sea prehispánica o tradicional.los costos de los servicios dentro del parque se cobran en taquilla. ejemplo

SERVICIOS ADICIONALES:
Tirolesa $ 60.00
Temazcal $ 300.00
Masajes, desde 150 hasta 300 pesos
Talleres Artesanales $ 25.00
Talleres de Reutilización de materiales $20.00
Taller de Tradición oral $ 20.00
Senderismo Interpretaivo:
GRUPOS DE 1 A 10 PERSONAS: 10 PESOS p.p
GRUPOS DE 11 A 20 PERSONAS: 15 PESOS p.p.

Horarios de servicio
Martes a domingo de 10 am. a 6 pm

CONTÁCTA
kiwikgoloecologico@gmail.com
Cel: (045) 784 115 12 30

DIRECCIÓN:
Calle Profr. Carlos Gómez Santos en la colonia Candido Aguilar a un costado de la Esc. Sec. Tècnica # 121


Ciénagas del Fuerte
(Flores Magón, Municipio de Tecolutla)

Está compuesto por una serie de laberintos de agua que hacen del paseo en cayuco un viaje muy singular. Es recomendable llevar un guía para hacer la travesía más amena y segura. Para información pregunte en Flores Magón municipio de Tecolutla, que se localiza sobre la carretera Poza Rica-Costa Esmeralda